La Reserva Federal de los EE.UU. sopesa la posibilidad de una CBDC como contrapeso contra China

Mientras que hace unos pocos años, la idea habría sido descartada inmediatamente o incluso ridiculizada, la Reserva Federal de los Estados Unidos se está tomando en serio el concepto de una stablecoin oficial del dólar.

En los últimos años, los mercados han escuchado con mayor frecuencia la orientación de la Reserva Federal sobre las criptomonedas, y gracias a dos curiosos representantes estadounidenses – French Hill y Bill Foster – esta orientación incluye ahora una respuesta esclarecedora del Presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, a su carta sobre la Moneda Digital del Banco Central, o CBDC (por sus siglas en inglés).

La evolución de las tendencias fuerza a los reguladores a actuarLa infiltración de la tecnología Blockchain en nuestro sector financiero global no es nada nuevo, pero algunas tendencias han hecho que estas soluciones descentralizadas experimentales sean abordadas de frente por las autoridades. Uno de los acontecimientos más significativos para lograr este pivote es que la primera gran economía ha surgido como un partidario de las stablecoins emitidas por el gobierno.

Vía Investing